lunes, octubre 30, 2006

Hace mucho tiempo (I)

XIV

Estoy en deshielo
Cubierto de rabia y por dentro
Cuevas llenas de tesoros y
Sombras que me queman.

viernes, octubre 27, 2006

Esta noche

Tras el día, arduo, dolorido,
en definitiva jodido como siempre,
no me quejo de la noche.


Salgo de casa sin saber, salgo a conocer, salgo sin saber que voy a conocer y desconozco lo que aun no he aprendido. Da igual, tras este galimatías absurdo quedan cuatro cervezas, paralelas dos a dos que se complementan.

Gracias al que inventó a los abuelos, el cine japo, el gore y por supuesto gracias al que estuvo ahí, enseñándome, otro punto de vista.

PD: El futbolinkin Team no ha muerto, solo que ahora, ¡hay liguillas!

miércoles, octubre 25, 2006

¡El sabor de los besos se escucha!


Restregado porODEO

Una nueva entrega del Club de Jazz, con Karlos Pérez al frente del cotarro. Y como siempre, la primera dosis gratis, la segunda en www.elclubdejazz.com . La temática de las plumas radiofónicas (nunca mejor dicho) del jefe y un servidor ha sido esta semana, el sabor del beso. ¿A qué sabrá? Distintas concepciones, sabores parecidos...



PD: Hoy se merece un aplauso el dire que le ha costado lo suyo convencer a los de Odeo para que no desayunaran su programa con leche...

lunes, octubre 23, 2006

Noticias breves (e impactantes)

Acabo de asomar la cabeza por el salón al escuchar el ritmo de una canción que me parecía conocida. Cual ha sido mi sorpresa cuando he visto el canal y sobre todo el programa: Operación Triunfo.

Lo peor ha sido averiguar por fin, el título de la canción y al cantante: La casa por el tejado de Fito y Fitipaldis. Madre mia, hasta este extremo hemos llegado!


Si es que ya se ve de todo, desde un roquero y un cantautor rojetes recibiendo un premio de la mano del rey y de esmoquin hasta esto... qué será lo próximo?


¿Fito en la academia, ensayando?

domingo, octubre 22, 2006

Vamos por partes


Cómo explicaros, queridas lectoras y lectores, que desde hace una semana vivo en una fiesta contínua. El dieciocho de octubre no tuve más remedio y acabé bajando a la feria, victima de la solidaridad familiar. Un australiano y una catalana, (no, no es un chiste) me acompañaron hasta el recinto de los decibelios mortales (cúanto eché de menos esos taponacos) y allí hicimos lo que se suele hacer en este tipo de lugares, tampoco vamos a dar más detalles.

Maicol y Ana, los del chiste.


Lo del australiano es porque vino mi primico de allí, el Maicol, que dice ser el último samurai ya que su sangre es celta; reventaeras de cabeza a parte, también vino mi prima Ana junto a su padre, mi tío Pedro, alias el Padrino (De Godfader). Es ese tipo de encuentros que siempre es enriquecedor.

No terminé de dejar a mis primos en Jaén, cuando me tuve que ir a Granada a un curso FOFO. Y qué es eso, pues un curso de Formador de formadores. Genial por cierto, allí he conocido a gente de toda esta nación de naciones (uis que repelús al decirlo) desde miña terra galega hasta de Motilla de Palancar, Cuenca.

Sería tedioso y aburrido para vosotros leer las numerosas y típicas anécdotas que se han sucedido en estos días, pero tengo que decir que para mi han sido enriquecedoras.

No me olvido del Futbolinkin Team en su sede de Graná que me acogió estupendamente en los amplios salones de la sede cerquita de una calle poco conocida como es Recogidas. Gracias mil, amigos.

Futbolinkin Team posando junto a una guiri y un murciano de adopción. No, tampoco es un chiste.

Y tampoco "me se" va a olvidar la pareja Dauro del mes, que me dió de desayunar, comer y sobre todo su amistad incondicional en aquellos momentos de duda y crispación. Un besico para Elune y Beowulf.

Y nada más, que mañana intentaré recuperar el ritmo que aún no he adquirido y ponerme en serio con las clases. Salud y todo lo demás. Seguimos en pie y a la escucha, cambio y cierro.

miércoles, octubre 18, 2006

El club de Jazz


Envasado al vacio porODEO


Esta semana especial desde la feria de Jaén, con textos dedicados a la envida y mucho más.
Como siempre nosotros os damos la primera dosis y en www.elclubdejazz.com tenéis lo que falta para redondear este viaje hacia el infinito mundo de la sicodelia jazzistica.

PD: El patrón de Jaén, cosa que no sabe mucha gente, es San Eufrasio... lo de San Lucas es otro tema.

lunes, octubre 16, 2006

Regreso al paraíso perdido

Retorno a la soledad embriagadora,
Consuelo de muchas mentiras
Y tristeza de verdades silenciadas.


Camino bajo el sol, acosado por sus rayos, pensando en que será de mí en los próximos meses; Internet ha dejado de funcionar y mi cabeza, aun joven y con recursos ha decidido ponerse a escribir. Suena música melancólica, propia de las lluvias que en junio desolan a los niños al ver que aun no podrán comenzar ese verano lleno de piscina y crecimiento.

Cuántos años hacen ya que no veo una mañana de piscina; aquellas tres horas mejor aprovechadas de mi infancia y pubertad. Muchos pasaban por entonces y pocos éramos los de siempre. Los que cada mañana a las once en punto descalzábamos las chanclas, nos despojábamos de nuestra camiseta y buscábamos ser, los primeros de la mañana en quitarle la virginidad a la piscina.

Éramos los hermanos, los amigos, los que a veces venían y los primos. Siempre en la cancha de baloncesto, pecho desnudo y madre tras la reja buscando que nos pusiéramos las camisetas. También había frontenis, fútbol de pelota falsa, waterpolo y natación. Nuestros cuerpos no notaban el esfuerzo, los bocadillos paliaban el hambre, los aperitivos nos saciaban; y siempre estaba la abuela que con diez duros, nos hacía felices, corriendo a por un polo de limón que nos pringaba durante un rato.

Globos de agua, pistolas de plástico, toallas de propaganda y crema Nivea. Instrumentos de andar por casa, partes del diario de un niño en esos días.

Y el primer amor. Si se es precoz como yo, es a los diez años. Ella tenía un año y medio menos que yo, rubia, ojos verdes en aquel momento. Inocente, sin noticia de mis suspiros y mis sonrisas de crecimiento. Y al verla la primera vez, en aquella parte baja de la piscina donde pocos hacíamos pie entonces, se acercó, preguntó si podía jugar a la pelota de playa con nosotros y aceptamos. Ahí empezó.

Cada verano, yo la esperaba cada mañana, esperaba su melena rubia entrar, siempre tarde, para mi tarde. Y al verla me hacía el loco, ¡iluso de mí! Para hacerla ver que apenas me importaba su llegada. ¡Que necios somos al pensar que negando el amor podemos evitarlo!

Y me acerqué, y me negó. Mil y una veces soñé con ella, mil y una lloré como un niño; ¡éramos niños! Y sin entender el camino, sin sopesar el destino y a falta de experiencia, perdía peso, crecí a base de amarguras por querer y no poder. Crecí.

domingo, octubre 15, 2006

Estrella del pop (Heavy Pop)

Meteoros que colisionan sobre el tren
que llevaba las camisetas de mi nuevo disco.
Esta vez me quedaré en casa,
paso de salir al escenario y enseñar barriga.

Estrella que me miras desde arriba, astro republicano, revolucionario y misógino; cúmulo de tempestades, rizo del espacio tiempo, negrura entre bosques de infinitos segundos íntimos. Deja que toque los momentos que pasan sobre ti, que se esconden tras pasados cercanos, personas cada vez más lejanas y números, decimales, binarios, ordinarios, musicales.


A las afueras de mi cuerpo, con versos de otros, riscos perfectos para mil y una ocasión, poemas que ora recuerdan un beso, ora, un amanecer a las afueras de mi cuerpo.

Lunas, lagos, montañas, reinas, promesas, mentiras, sonrisas y canciones; para, deja que me apee en esta estación sin nombre. Creo que es la hora de crear. Adelante, no tengas miedo.

La feria (y 2)

Quédense con el pie de foto; está sacado de contexto aunque en cierta manera, ocurrió algo parecido...


I Pork

codebase="http://fpdownload.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=8,0,0,0"
id="oink"
align="middle"
height="100"
width="100">



quality="high"
wmode="transparent"
name="http://oink.elrellano.com/desastre/liloink.swf"
type="application/x-shockwave-flash"
pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer"
align="middle"
height="100"
width="100">


jueves, octubre 12, 2006

Ferias

Comienza la última feria de España, que esta para eso somos el culo del mundo; comienza la feria y fiestas en honor a (uno de) nuestro patrón San Lucas.

Fiestas que comenzó el condestable De Iranzo. Se llamaba Lucas de segundo y Miguel de primero, pero decidió aplicar su santoral al segundo y pagar de alguna manera las fiestas de la zona en honor a su nombre.

Opulencia y abundancia en la minicorte de aquel que cuasireinó en la provincia, ora de fiesta, ora de parranda. Un Pocholo del siglo XV.

Y aún seguimos aquí celebrando en la opulencia barata y en la abundancia de la nada unas fiestas en las que todo vale, en las que el beber en la calle está permitido por las autoridades cuando el resto del año no. Curiosamente la ley para evitar este hecho aparece justico después de feria, el 20 de octubre, será para no empobrecer a los (valga la redundancia) pobres empresarios.

No dejéis de mirar el blog de Karlos esta semana, lleva un diario (apretado) de los acontecimientos feriantes en ojos claro de un Estranger in the night (jiennense).

martes, octubre 10, 2006

(Re) encuentro


Esta imagen es la segunda vez que la uso, plagiando a César Sabater, esta vez en distinto blog.



Lo he hecho porque esta imagen me encanta; es el silencio del amor prohibido. Aquel ángel que quisieras siquiera rozar o ver a tres centímetros de ti y no puedes más que mirar en fotos, cercada de fama y vanalidad.

Seguro que ese día que la tuvieras delante te quedarías como Groucho por dentro y como Chico por fuera, queriendo decirselo todo y callando mientras el sudor delata tu cobardía.



Suena de fondo José Antonio Delgado con una genialidad de canción, "el vuelo de tu vestido". Para quien quiera inspirarse...

domingo, octubre 08, 2006

Más fiebre


sábado, octubre 07, 2006

Fiebre del sábado noche

Efectivamente, es sábado noche y a mi me ha entrado fiebre. Me ha entrado via cabreo y en dosis suministradas a conciencia.

No se debería de permitir ya sea por los sindicatos o por el gobierno, que las fiebres o males del cuerpo (serrano de unos, magro de otros) se den en fin de semana.

Y no sigo más, que despotrico de...

jueves, octubre 05, 2006

Vodafone 17:58

Suena, en casa de Ernesto la venganza de la buena suerte o venganza de la buena vida, resoplidos postciego y café cortado; Fito bendito que a cualquier hora nos despejas las dudas.

Tras una cata cervecera en Boomerang, futbolín incluído, nos hemos venido tambaleando a casa de Ernie, buscando una cama y media para los dos, que no sería la primera que compartimos.

Músiquita para el relax del después, a ver como vuelvo yo a mi casa diciendo que vengo de clase de Naturales. Mentiras que se repiten a lo largo del tiempo.

Mentiras, dulces mentiras que hacen más daño al que las dice que al que las recibe, sonidos que retumban en tu cabeza, corazón e incluso alma quien tenga de eso, cuando ves sonreir a la persona mentida.

Todo recicla el tiempo, la mentira será verdad dolorosa por herida de frustracíon grave, incisiva y calculada a pecho descubierto.

Pero mi pecho estará ahí para recibir las olas que vienen y van, cada vez mas cabreadas, llenas de salitre y mala leche, ocupando mi pelo, piel y alma, para el que la tenga, con tal de expiar, limpiar, reciclar, olvidar lo imperdonable, lo sucio, lo imperecedero, lo imperdonable.

Y para lo demás, he aquí mis ojos. Que llorarán por tí y por tí y por tí.

Mil veces me equivocaría...

...al detener el tren que intenta vencer el suicidio de un amigo.

Mil veces me rompería en dos para abrazar tres metros y medio de amigos, sea en Suiza, sea en Jaén, Granada, Santa Coloma...

Mil veces me ahorarría las verdades que duelen como puñales si pudiera no clavarlas en los dientes del que me sonríe.

Mil veces más una me vendría abajo, con tal de que mis amigos no se ahogaran pisando mi pecho desde arriba.

Mil veces diría no a la fiesta en mil cementerios de un entierro y medio; mil veces cantaría junto a aquel que solo no se queda.

Mil veces renaceré para vivir con mi gente, lo que la vida no quiere que repita.

miércoles, octubre 04, 2006

Todo saldrá bien


Últimamente todo se viene abajo, todo está reciclado, nuevo o seminuevo; y los viejos clásicos de ayer y hoy, solo son vagas reposiciones a deshoras y muy forzados.

Qué hacer si se vuelven a ir los momentos que teníamos ya amarrados, qué hacer si aquella canción ya no es y es otra la que suena en el ritmo diario de calle; que hacer un domingo por la mañana si no sabes hacer otra cosa que trabajar, hablar y ser.

Qué hacer en un curso nuevo tras un año repleto de éxito a base de trabajo duro y escasos resultados, solo diez y puestos al tuntún. Empezar de nuevo, yo no creo en el corte inglés.

Ni tengo fé, remiendos, remilgos, conciencia y casi consciencia. Me falta algo y no se qué es, me quejo sin tener setenta y ocho años y el pelo cano y se me olvidan las cosas como a mis parientes mas cercanos. Escucho Fito aún disgustandome el número uno y los restantes treinta y nueve principales.

Me burlo de mi ex empresa y camino abrazado a la tristeza, sí Fito, te parafraseo, que para eso dices ser uno más de nosotros; aunque no creo escuchar nunca mis palabras en boca de alguien que no me mienta.


Todo saldrá bien, saldremos adelante, como buenos ateos, todos de la mano, eso si, sin mirar al prójimo, no vaya a ser alguien no próximo, desconocido incluso en nuestro interior. O peor, que al mirar tu mano, no haya nadie, y solo esté yo enfrente, con cara de malo, entrecejo marchito y labios apretados, para recoger los frutos de la venganza que nunca existió.

Termino el disco, que ya está muy estropeado.

Esta semana en el club de jazz...


Cultivado por ODEO


Un programón el que se ha montado Karlos esta semana, he de reconocer que su texto sobre las señales horarias le da mil vueltas al mio de las franjas horarias... a seguir aprendiendo!

Esto y mucho más (la segunda parte del programa va a cargo del club) en www.elclubdejazz.com



PD: ¿A que son buenisimos los E.S.T.?

domingo, octubre 01, 2006

Hoy en estrenos de cartelera...


Este video y otros mas en Mirincon.com

Gracias a Blogger