jueves, octubre 12, 2006

Ferias

Comienza la última feria de España, que esta para eso somos el culo del mundo; comienza la feria y fiestas en honor a (uno de) nuestro patrón San Lucas.

Fiestas que comenzó el condestable De Iranzo. Se llamaba Lucas de segundo y Miguel de primero, pero decidió aplicar su santoral al segundo y pagar de alguna manera las fiestas de la zona en honor a su nombre.

Opulencia y abundancia en la minicorte de aquel que cuasireinó en la provincia, ora de fiesta, ora de parranda. Un Pocholo del siglo XV.

Y aún seguimos aquí celebrando en la opulencia barata y en la abundancia de la nada unas fiestas en las que todo vale, en las que el beber en la calle está permitido por las autoridades cuando el resto del año no. Curiosamente la ley para evitar este hecho aparece justico después de feria, el 20 de octubre, será para no empobrecer a los (valga la redundancia) pobres empresarios.

No dejéis de mirar el blog de Karlos esta semana, lleva un diario (apretado) de los acontecimientos feriantes en ojos claro de un Estranger in the night (jiennense).

Comments: Publicar un comentario



<< Home

Gracias a Blogger